REFORMAS

CONSTRUCCIÓN

INTERIORES

ASESORAMIENTO 

 

REFORMAS, CONSTRUCCIÓN, INTERIORISMO, ASESORAMIENTO INMOBILIARIO son las principales actividades que desarrollamos. 

 

Pequeñas y medianas construcciones, proyecto y ejecución de reformas en Barcelona, totales o parciales de inmuebles de diversas caracteríticas, que normalmente implican un proyecto de redistribución de ambientes para mejorar el grado de comodidad, iluminación natural, ventilación, etc; en especial en fincas antiguas con un gran número de habitaciones, cocinas y baños pequeños y techos muy bajos. Otro punto importante en estas obras son las instalaciones (electricidad, agua, gas, desagües, etc) que, con el paso del tiempo, se vuelven obsoletas. Para realizar estas tareas, contamos con excelentes profesionales  y trabajamos con empresas muy destacadas que ofrecen amplias garantías sobre su trabajo.

Del mismo modo, realizamos diseños de interiorismo tanto para establecimientos comerciales como para viviendas particulares. A menudo, las condiciones técnicas de un piso son buenas pero este requiere un replanteamiento a nivel estético, incorporar nuevos materiales o restaurar los antiguos, mejorar las condiciones de iluminación, etc. Renovar o actualizar el aspecto general incluso a través del mobiliario y la decoración. 

Ciertos tipos de "ambientación" y trabajos de interiorismo superficiales suelen ser muy útiles a la hora de vender un inmueble. Esto se denomina Home Staging y es una práctica extendida en la mayoría de las operaciones inmobiliarias en Estados Unidos, Reino Unido y norte de Europa. El objetivo es aumentar el valor del piso y reducir el tiempo de venta. Destacar sobre otros productos similares en el mercado mejorando la atmósfera del interior. Estos proyectos se basan sobre todo en pintura, muebles, decoración general e iluminación pero, dependiendo del estado del inmueble, pueden incluir una intervención mayor, como reparaciones de albañilería o electricidad, pequeñas demoliciones o trabajos de carpintería, etc con el fin de minimizar los aspectos negativos y potenciar los positivos.

 

Para planificar cualquiera de las actividades antes mencionadas y sobre todo antes de comprar una vivienda o local, es recomendable contar con asesoramiento profesional. Esto permite conocer el estado del mercado inmobiliario y su valoración en función de la zona en cuestión. En cuanto al inmueble en si mismo y la finca en la que éste se encuentra, hay muchos aspectos que deben ser tenidos en cuenta para valorar una propiedad. En general, tienen que ver con el estado de conservación en términos estructurales y técnicos. Así, posibles patologías, obras futuras en la comunidad (que incrementan el valor real de la compra), situación legal, inspecciones, etc no deben pasarse por alto. Una vez conocida dicha situación general, también es importante contar con asesoramiento en cuanto a las posibilidades que ofrece un inmueble para mejorar sus condiciones de uso y habitabilidad, replantear su valor estético y rentabilizar la inversión. 

Todos estos aspectos previos a la compra de un piso o local, se analizan conjuntamente en un informe que, además, puede incorporar en relevamiento métrico, un anteproyecto de posibilidades en plano y un presupuesto orientativo para valorar las obras necesarias.